¿Sin qué no podrías vivir?
En cuanto a personas, sin mi hija. Ha sido mi inspiración para mi mejoramiento como persona, para tomar mejores decisiones y demostrar lo que es posible lograr en este mundo—con mucho y muy duro trabajo. Además, ella es la razón por la cual se me ocurrió la idea de SupportPay. SupportPay ayuda a los padres a manejar los pagos de manutención de los hijos y a compartir gastos. Hemos tomado un proceso muy complejo y conflictivo y hemos proporcionado un sistema estándar que brinda transparencia para ambos padres y al mismo tiempo reduce el conflicto. Ahora los padres pueden dedicar más tiempo a criar hijos felices y saludables y menos tiempo a manejar su manutención.
¿Tienes una invención favorita?
El bolígrafo. En un mundo tan tecnológicamente avanzado y viviendo en el corazón de Silicon Valley, esta respuesta podría parecer sorprendente. Sin embargo, yo todavía hago montones de apuntes y lo anoto todo, particularmente si quiero recordarlo. El bolígrafo me permite hacer mis anotaciones, escribir lo que pienso, crear listas de cosas que tengo pendientes, hacer dibujos o simplemente escribir una nota para ponerla en la bolsa del almuerzo de mi hija diciéndole que la amo. Nada es tan poderoso como el todopoderoso bolígrafo.
¿Cómo ves la tecnología en cuanto a facilitar la vida familiar en el futuro?
Puesto que la vida familiar ha cambiado tan radicalmente en las últimas décadas, el avance de la tecnología aún no se ha enfocado realmente en apoyar estas nuevas relaciones y dinámicas familiares. Usar la tecnología para apalancar aquellas cosas que no requieren una interacción directa entre los miembros de la familia, cosas como recordatorios, notificaciones, rastreos, historiales e información que reportar, los familiares pueden dedicar el tiempo que se han economizado al utilizar estas herramientas a seguir desarrollando relaciones personales más sólidas.
¿Cuál es tu lugar preferido en la zona de la bahía de San Francisco?
Cavallo Point, que está justo al otro lado del Puente Golden Gate. Es un lugar de tanta paz y uno se siente tan alejado del bullicio de la ciudad, pero en realidad está tan cerca que es fácil visitarlo. Es un lugar muy lindo y la comida es espectacular.
Si tuvieras inesperadamente un día libre, ¿qué harías?
Operar una empresa nueva es una aventura y una locura, y conlleva el desafío principal que todo emprendedor enfrenta: demasiadas cosas que hacer sin tiempo suficiente para hacerlas. En mi caso a esto se le suma la complejidad de ser una madre soltera. Si tuviera un día libre, probablemente me daría un masaje, me relajaría y dormiría un poco.